viernes, 2 de marzo de 2012

CONCEPTO DE CELOMA Y HEMOCELOMA
Celoma de la artrópodos.-Principal cavidad corporal de animales triboplasticos, en cuyo interior se halla suspendido el tubo digestivo. Situada en el mesodermo, tapizada por epitelio (mesotelio). Contiene líquido que, a diferencia de la sangre, no circula por la acción de paredes musculares. Las células marginales maduran en sus paredes o en partes especializadas de las mismas (gónadas), y cuando alcanzan la madurez caen en el celoma y normalmente son transportados al exterior por celomiductos (por ejemplo, los oviductos de los vertebrados). En muchos animales desempeñan un papel importante recogiendo las excreciones, que son eliminadas luego por los nefridios o celomiductos.
En los artrópodos  forma solamente la cavidad de las gónadas y de los órganos excretores, y no la cavidad perivisceral, que es un hemoceloma, tambien en los artrópodos y  el celoma en los adultos es reducido, la mayor parte de la cavidad la constituye el hemoceloma.
Hemoceloma de los artrópodos.-Los artrópodos tienen asimismo sistemas circulatorios bien desarrollados con un componente que no se observa en los anélidos: el hemoceloma o cavidad sanguínea. La sangre no viaja solo por los vasos sino que además se vacía en el hemoceloma donde baña los órganos internos directamente es decir que el hemoceloma no es otra cosa más que un seno o espacio lleno de hemolinfa

1 comentario:

  1. HE REVISADO SU TAREA EN GENERAL EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS SON CORRECTOS, SOLO LE SUGIERO COLOCAR LA FUENTE DE CONSULTA.

    ResponderEliminar